jueves, 4 de septiembre de 2008

PRONTUARIO PRECALCULO II (MATH 152)

UNIVERSIDAD DEL TURABO
ESCUELA DE CIENCIAS E INGENIERÍA
PROGRAMA CETA
RECINTO DE BARCELONETA


PRONTUARIO PRECÁLCULO II





POR: PROFESOR LUIS A. AYALA RIVERA
AGOSTO 2008


UNIVERSIDAD DEL TURABO
ESCUELA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
PROGRAMA CETA
RECINTO DE BARCELONETA

TÍTULO DEL CURSO
Precalculo II

CÓDIGO Y NÚMERO
Math 152

DESCRIPCIÓN
El curso de Precalculo II incluye los siguientes temas: funciones trigonométricas y sus representaciones gráficas, identidades y resolución de ecuaciones trigonométricas, aplicaciones de la trigonometría y los siguientes tópicos de geometría analítica: círculos, parábolas, elipses e hipérbolas.

CRÉDITOS
Cuatro (4)

REQUISITOS
Math 151

PROFESOR
Luis A. Ayala Rivera

NOTA MÍNIMA REQUERIDA
C


TEXTO SUGERIDO
Swokowski & Cole 1998. Álgebra y Trigonometría con Geometría Analítica

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Barnett, R. A.& Ziegler, M. R. 1999. Precálculo: Funciones y gráficas, cuarta edición. McGraw-Hill, Boston
Larson, R.E. 1998. Precálculo, segunda edición. Houghton Miffin, Boston
Sullivan, M. 1997 Álgebra y Trigonometría, cuarta edición. Prentice Hall Upper Saddle River, New Jersey.
Dugopolski, M. 1997. College Algebra & Trinometry. Addison Wesley, Reaning, Massachusetts.
Sobel, M. & Lerner, N. 1996. Algebra & Trigonometry, quinta edición. Prentice Hall, Eaglewood Cliffs, New Jersey
Gilbert, L. & Gilbert, J. 1996. College Algebra & Trigonometry. McGraw Hill, New Cork

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Hallar el valor de cada una de las funciones trigonométricas de un ángulo o número real. Utilizar las identidades trigonométricas básicas en la resolución de problemas que incluyen funciones trigonométricas. Expresar la medida de un ángulo en grados o radianes. Trazar la gráfica de cada una de las funciones trigonométricas. Utilizar las identidades trigonométricas básicas para simplificar expresiones trigonométricas y para verificar identidades trigonométricas. Utilizar las identidades trigonométricas básicas para la suma o diferencia de ángulos para resolver problemas relacionados. Resolver ecuaciones trigonométricas. Utilizar las funciones trigonométricas para resolver triángulos rectángulos. Utilizar las leyes de los senos y los cosenos para resolver triángulos oblicuos. Escribir un número complejo en forma rectangular o en forma trigonométrica. Utilizar el teorema de De Moivre para hallar las potencias y raíces de números complejos. Trazar la gráfica de círculos, parábolas, elipses e hipérbolas. Hallar la ecuación que representa cada uno de los anteriores.

CONTENIDO TEMÁTICO
Las funciones trigonométricas
Gráfica de funciones trigonométricas
Identidades trigonométricas
Resolución de ecuaciones trigonométricas
Aplicaciones de la trigonometría
Formas, raíces y potencias de los números complejos
Geometría analítica

DURACIÓN
75 HORAS

METODOLOGÍA
Conferencias, práctica individual y grupal de ejercicios y/o problemas, tareas dirigidas y laboratorios computadorizados o vía Internet.
EVALUACIÓN
“Laborafolio” (2 calificaciones)
3 Pruebas parciales (3 calificaciones)
1 Prueba final (1 calificación)
Tareas dirigidas (1 calificación)

RECURSOS
Laboratorios computadorizados vía Internet
Referencias mencionadas disponible en biblioteca
Audiovisuales
Material suplementario

REGLAS PRECÁLCULO II
Política institucional para teléfonos celulares
Puntualidad en asistencia y trabajos en general
Penalidad en casos de trabajos entregados fuera de fecha (tarde)
Reposiciones por acuerdo y con evidencia de razón justificada
Comportamiento y desempeño de comunidad universitaria
Comunicación y flexibilidad en situaciones meritorias




No hay comentarios: